¡Comience y haga un plan hoy!

#HurricaneStrong es una iniciativa nacional de capacidad de adaptación en caso de huracanes, que busca salvar vidas y hogares mediante la colaboración con organizaciones enfocadas en la de seguridad en situaciones de catástrofe.

Los esfuerzos colaborativos permiten que tanto profesionales como familias reciban información útil sobre seguridad y mitigación en caso de huracanes mediante cumbres de negocios, canales digitales, talleres en ferreterías, actividades para niños, difusión en medios de comunicación, planes de clases en las escuelas, eventos especiales y una campaña a través de medios sociales con la pose que identifica a #HurricaneStrong. Cualquier organización calificada que promueva la seguridad y la capacidad de adaptación en caso de huracanes puede hacer una alianza con #HurricaneStrong.

Material Educativo:
Tarjetas FLASH

Las tarjetas FLASH ofrecen información de seguridad breve y precisa para situaciones de catástrofe, aprobada por profesionales líderes de gestión de emergencias.

Seguridad en casos de desastre

Entablado de emergencia

Seguridad en caso de inundación

Inundaciones

Bolsas de arena

Huracanes

Rayos

Vientos Intensos

Cortes del Suministro Eléctrico

Personas con discapacidades

Preparación de las mascotas para situaciones de desastre

Cómo protegerse después de una tormenta


VÍDEOS

Estos videos ofrecen instrucciones que lo ayudarán a preparar su casa y a su familia para la temporada de huracanes


LISTAS DE VERIFICACIÓN

Descargue e imprima estas listas de verificación que ofrecen instrucciones para preparar su casa y a su familia para la temporada de huracanes.

Inventario del patio

Si un evento de vientos fuertes se presenta en tu camino, deberás traer o anclar cualquier elemento fuera de tu casa que pueda convertirse en un peligroso proyectil volador. Para asegurarse de no perderse nada en el último minuto, cree una lista de verificación de todos los elementos que deberá cuidar.

Alrededor de su hogar

En caso de vientos fuertes, cualquier objeto puede convertirse en un peligroso proyectil. Tómese un día para asegurarse de que el diseño de su jardín esté preparado para huracanes. Puede colocar algún tipo de mantillo en el suelo en lugar de rocas decorativas o podar las ramas de los árboles que cuelguen sobre el techo de su casa.

Anclaje de techo en madera

Puede mejorar la resistencia de su techo a vientos ascendentes ¡sin siquiera quitar la cubierta del techo! El enmasillado correcto puede triplicar la resistencia a vientos ascendentes del revestimiento de madera contrachapada de su techo. Esta tarea puede completarse en un día, pero debe empezarse temprano por la mañana, ya que a la tarde suele hacer bastante calor en el ático.

Desagües y canaletas

Además de vientos fuertes, durante los huracanes también suele haber lluvias intensas. Las canaletas sirven para llevar el agua de lluvia lejos de su hogar y evitar inundaciones. Esto solo funciona si las canaletas están limpias y en buen estado. Tómese un día para quitar las hojas o cualquier otro objeto que pueda estar tapando las canaletas. También puede aprovechar esta oportunidad para asegurarse de que no haya sectores oxidados, agujeros ni grietas.

Sofitos o aleros

Si están instalados adecuadamente, los sofitos o aleros evitan que entre agua en su casa y, en caso de huracán, puede estar seguro de que habrá mucha agua. En la mayoría de los casos, los sofitos bien instalados deberían permanecer en su lugar durante vientos fuertes. Por eso, tómese un día para asegurarse de que los sofitos o aleros de su casa puedan resistir un huracán. Con un buen enmasillado y tornillos adecuados, puede asegurarse de que los sofitos o aleros de su casa estén preparados para la temporada de huracanes.

Puertas o ventanas de cristal

Si se aproxima un huracán y usted no tiene instalados postigos resistentes a huracanes, es conveniente que cubra las ventanas con postigos de madera contrachapada. Para que el proceso sea más fácil, mida todas las ventanas que quiera proteger. Luego, corte la madera contrachapada e identifique cada pieza para que estas sean más fáciles de instalar cuando esté por llegar la tormenta.